Sorprendió el promedio de los terneros, que se mantuvo igual que en el remate de diciembre; las demás categorías ajustaron sus precios a la baja, como era lógico; el remate continúa este jueves con las categorías de hembras.

Un balance muy positivo realizó Plaza Rural de su primera jornada de ventas de 2020, en el marco del remate que continúa este jueves en el hotel Cottage con las categorías de hembras.

El Ing. Agr. Fernando Indarte, director de Indarte & Cía y directivo del consorcio, comentó en Agronegocios Sarandí que “el balance es muy positivo. Estábamos esperando qué pasaba con este primer remate voluminoso del año, porque todos sabemos que el momento es diferente al del año pasado”.

Destacó que los terneros “nos dieron la grata sorpresa de mantener el precio promedio respecto al remate de diciembre”.

Pero explicó que “hay que tener en cuenta que son terneros grandes, a algunos les falta un par de meses para cumplir 1 año. Pero además de señalar los promedios, tenemos que describir los ganados que se vendieron. Fueron excepcionales las filas de ganados de Plaza Rural. Los precios son una referencia, sin dudas, pero hay que considerar que se trataba de ganados buenos”.

Luego, señaló que los precios de los novillos corrigieron a la baja, en todas las categorías, “como es lógico los que más bajaron fueron los novillos grandes, que están más directamente relacionados con el mercado del ganado gordo”.

Lo mismo ocurrió con las vacas de invernada, “que estuvieron muy demandadas, pero fue la categoría que corrigió más fuerte su precio, respecto al remate anterior”.

Este jueves Plaza Rural remata ovinos, terneras, vaquillonas de 1 a 2 años –que es la categoría más numerosa del remate–, las vaquillonas de más de dos años, vientres preñados, entorados y piezas de cría.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here