La anécdota fue confirmada por el propio Alberto Fernández. Cuando éste en noviembre pasado recibió en su despacho las 500 mil firmas que había reunido la Unión Vegana Argentina (UVA) en contra de la instalación de la mega granjas de cerdos para China, el titular de esa organización Manuel Martí, quien había asistido a la Rosada junto a la actriz Liz Solari, le recomendó dejar de consumir carne. Lo que sigue es la crónica que, con su peculiar estilo, presentó el portal bichosdecampo.com.ar

“Me comentó que Paul McCartney era vegano, y le dije que si me toca Blackbird en el despacho no como más carne. Es la máxima aproximación que tengo con los veganos”, recordó el presidente en una entrevista.

la Unión Vegana Argentina (UVA) le presentó al presidente de Argentina un total de 500 mil firmas para frenar inversión china para producir cerdos, entre otros planteos

Lo cierto es que ahora el ex Beatle, si bien no accedió a brindarle un concierto personalizado a Alberto, aprovechó la hendija para tratar de sumar a la Argentina a la iniciativa global “Lunes sin carne”, que es impulsada por el movimiento vegano internacional. Lo contó la propia UVA en un comunicado: McCartney envió un correo a Alberto, sin música, donde le hizo concretamente el pedido.

“La esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al Presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM Meat Free Monday o Lunes Sin Carne, en español”, informó la organización. El mail comienza haciendo referencia que sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre esa iniciativa global.

“Pero si yo solo le dije que me tocara Blackbird”, debe estar pensando Alberto FERNÁNDEZ en este momento

En la carta, informa el sitio agropecuario Tranquera, Paul le cuenta a Fernández sobre los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, cuáles son los supuestos impactos de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI gases de efecto invernadero (un tema muy controversial), sobre los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo.

El ex Beatle también le informó al Presidente que la campaña internacional “Lunes sin carne” está en 40 países, incluso en la Argentina, donde es impulsada por la UVA. También le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas a favor del veganismo: por ejemplo, que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas.

El ex Beatle también le informó al Presidente que la campaña internacional “Lunes sin carne” está en 40 países

“Desde la UVA Union Vegana Argentina, como representantes de Meat Free Monday en Argentina estamos muy satisfechos por haber cumplido con la exitosa gestión de haber facilitado el contacto entre el Presidente de la Nación y Paul McCartney. Esperamos que el Gobierno acceda a implementar los Lunes Sin Carne en Argentina”, expresaron los veganos en su comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here