El presidente de ARU se refirió también a la Emergencia Agropecuaria, al precio del gasoil y a Un solo Uruguay, entre otros temas, en esta entrevista con Agronegocios Sarandí.

El retroceso del valor del dólar en Uruguay es un tema de preocupación, porque es uno de los aspectos que influye en la competitividad”, dijo en entrevista con Agronegocios Sarandí el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ing. Agr. Gabriel Capurro.

El dirigente agregó que “Brasil y Argentina han tenido depreciaciones de sus monedas mucho más profundas que la que tuvo el Uruguay, y son países competidores”. 

Capurro planteó que “la evolución del tipo de cambio se ha transformado a este país en un lugar muy caro para vivir, producir y competir, y no es atractivo para las inversiones”. 

Sostuvo que en ARU “creemos que es uno de los factores que hay que atender, y vemos con preocupación que en el pasado se vio como una herramienta para contener la inflación, que por otro lado se alimentaba con la expansión permanente del gasto”. 

Sin embargo, destacó que “en este gobierno vemos una actitud de cuidar el gasto, de tratar de restringirlo”, pero reconoció que “nos preocupa que el dólar vaya quedando atrasado con respecto a la inflación, y que mantenga al país caro, poco competitivo y poco atractivo para las inversiones”.

El presidente de ARU también se refirió a otros temas como la Emergencia Agropecuaria, el precio del gasoil y la proclama de Un solo Uruguay del 23 de enero, entre otros temas. 

Escuche la entrevista completa:

https://soundcloud.com/user-856587651/gabriel-capurro-aru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here