Mirta Vanni se desempeñó como jefa del Servicio Aéreo del MGAP, donde tuvo 11 pilotos a cargo, también fue directora general y subdirectora general de la secretaría de Estado.
Este miércoles el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través del ministro Fernando Mattos, participó del reconocimiento a Mirta Vanni, la primera mujer mecánica y fumigadora aérea del Uruguay, quien celebra 100 años de vida.
Vanni fue jefa del Servicio Aéreo del MGAP, directora general y subdirectora general de la secretaría de Estado.
Mattos expresó: “el reconocimiento, por su valentía, determinación y contribución a la historia de la aviación, desde su muy temprana edad”.
“Como jefa del Servicio Aéreo, llegó a tener 11 pilotos a cargo. Una prioridad fue la salud de los pilotos para evitar posibles intoxicaciones y protegerlos. Necesitaban mecánicos, no había ninguno contratado por lo que Mirta hizo un curso para resolver mantenimientos menores”, destacó el ministro.
El jerarca hizo entrega de su discurso en homenaje a Mirta. Acompañaron la actividad, las directoras departamentales del MGAP de Montevideo, Durazno y Colonia (foto principal).
Fuente: https://twitter.com/MGAPUruguay