El remate 237 concluye este viernes con vientres preñados, entorados y piezas de cría.

Plaza Rural lleva comercializados 13.394 vacunos, 95,3% de la oferta en su remate 237, que comenzó el miércoles, continuó este jueves y concluye este viernes, con los ovinos, vientres preñados, entorados y piezas de cría.

Este jueves se vendieron vacas de invernada, terneras, lotes mixtos de terneros y terneras y vaquillonas, con un mercado “dinámico, ágil y con mucha puja por todos los lotes”, dijo en Agronegocios Sarandí el rematador Ignacio Victorica, director de Victorica & Asociados.

El integrante de Plaza Rural señaló que “lógicamente las vacas de invernada, categoría que se preveía que iba a estar muy demandada, además no eran muchas, fueron muy demandadas. Las terneras también se vendieron muy bien, con alta colocación, muy buenos valores, como ayer (por el miércoles) con los terneros”.

Clic sobre la imagen para ampliarla

Sobre la comercialización de los terneros, explicó que, aunque bajó un poquito el precio al kilo, el promedio al bulto fue más alto, algo que se explica porque los animales eran terneros pesados que los del remate anterior.

Continuando con la actividad de este jueves, Victorica destacó que se colocó el 90% de las terneras, que subieron su precio promedio 3%. Agregó que la categoría de terneros y terneras, “como es más dispar, influye mucho en el resultado cómo sean los lotes” y sobre la venta de las vaquillonas dijo que también fue muy buena.

A propósito, agregó que “llamó un poco la atención el porcentaje de colocación de las vaquillonas de más de 2 años, porque eran pocos lotes y quedaron dos sin venderse, uno de ellos de mucho volumen, y por eso el porcentaje de colocación fue del 52%. En términos generales fue un rematazo, con mucha dinámica y mucha puja”.

Este jueves el escritorio Victorica & Asociados cumplió 134 años. Su director comentó que “debe de haber pocas empresas en el mundo con esa trayectoria y con cinco generaciones en la actividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here