El remate concluyó este viernes, con demanda firme por vientres preñados y piezas de cría, que cotizaron a precios superiores a los de la venta de agosto.

Plaza Rural cerró este viernes su remate 224º comercializando con firmeza y precios al alza las categorías de vientres preñados y piezas de cría.

El presidente del consorcio, Alvaro García, comentó en Agronegocios Sarandí que el mercado “premió la genética de los ganados preñados, con muy buenos valores, con promedios superiores a los del remate anterior; así como las piezas de cría, con precios que sorprendieron de muy buena forma”.

Destacó la cotización de las terneras, que el jueves fue superior a la de los terneros, además de la agilidad de las ventas de la categoría, “por las señales del mercado que apuntan directamente a la cría. Son cosas que reconfortan”, dijo.

El consignatario planteó que la demanda por las categorías tiene “consonancia con lo que ocurrió con los precios de las terneras”. Señaló que, si bien la categoría de hembras jóvenes se está comprando para exportación, “las vacas preñadas no van para exportación, ni los ganados de cría”, pero esa demanda “da pauta de la intención de seguir produciendo cada vez más”.

El presidente de Plaza Rural analizó que “las últimas aguas tranquilizaron a los productores, porque estaba faltando en varios lados. Se viene la primavera, y es una época para producir muchos kilos en poco tiempo, y si salimos del invierno con estos valores y firmeza del mercado, sin dudas que el espectro de compras de acá en más será pujante, con más compradores en la cancha”.

Plaza Rural realizará un segundo remate en setiembre, luego de la Expo Prado, con fechas y detalles de la oferta que se anunciarán oportunamente.

Consulte los siguientes links para conocer cómo se presentó el mercado en las dos primeras jornadas del remate. El miércoles se vendieron las categorías de invernada y el jueves las terneras, terneros y terneras y vaquillonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here