Fueron 5.988 las cabezas vendidas, en negocios fluidos y donde hubo plena o muy alta colocación en todas las categorías. Este jueves se ofrecerán los ovinos y todas las categorías de cría, siempre con financiación del Banco de la República.
“Para nosotros fue una venta muy exitosa, ya que vendimos en muchas categorías el 100%. Fueron prácticamente 6.000 cabezas las colocadas, el 96% de lo que ofrecimos”, dijo Walter Hugo Abelenda hablando en Agronegocios Sarandí.
El principal del escritorio del mismo nombre y rematador de Indarte y Cía. señaló que en materia de precios, “como pasa en algunas categorías del gordo, se notó una leve caída del entorno del 3% hasta el 6% en las vacas de invernada, vender ese volumen en estos momentos, me parece que permite hablar de un remate exitoso”.
Abelenda dijo que “aún la primavera no se ha consolidado, ha llovido pero no en todos lados, y falta temperatura para que se expresen las pasturas. Además el ganado gordo tiene precios que no conforman al productor y las entradas a planta están largas, aunque las faenas están grandes”.
Al respecto, comentó que los terneros, “que no es una referencia porque no eran demasiados, algo más de 1.500 cuando normalmente la oferta de la categoría en Plaza Rural supera los 2.500, se vendieron a U$S 2,15 de promedio, U$S 450 al bulto y con un aumento de 2,37%, con respecto a la venta de fines de octubre.
El cuadro de los resultados del primer día de ventas fue el siguiente.