En el primero de los remates de ganado Puro Controlado de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), llevó a cabo su remate de vaquillonas Puro Controlado (PC) y Limflex, preñadas y para entorar.
A cargo de Sáenz Valiente, Bullrich y Cía y con el martillo de Gervasio Sáenz Valiente, los 102 animales que salieron a subasta se vendieron con agilidad. Los precios conformaron a vendedores y compradores.
El máximo valor correspondió a la venta de 15 hembras de PC preñadas (diente de leche) de Cabaña La Esmeralda (Iriarte, BA), vendido a Cabaña La Juana (Santa Regina, BA), en $A 17.500 por cabeza. En tanto que el valor mínimo correspondió a la venta de 3 hembras Limflex (diente de leche) de Cabaña La Esmeralda (Iriarte, BA), vendido a Río Abajo S.R.L., en $A 10.000 por cabeza.
Los valores promedio fueron los siguientes: para las vaquillonas preñadas, $A 17.100 por cabeza; para las vaquillonas sin servicio, $A 11.000, y para las terneras (11 meses), $A 10.900.
El valor oficial de cierre para el dólar en Argentina el miércoles fue de 17,143 pesos argentinos.
Vale señalar que el ganado Limflex es el que surge de los cruzamientos entre Limousin y las razas británicas. Mediante ellos, el productor puede decidir con flexibilidad -desde un 50% en adelante- qué porcentaje de sangre Limousin necesita para su explotación. Según la AACL, es el cruzamiento industrial más eficiente y potente de la ganadería vacuna, que sintetiza las mayores fortalezas del Limousin y las razas británicas, brindando al productor la más alta gama de soluciones probadas.