La contracara fueron los vientres preñados, que tuvieron el menor porcentaje de colocación.

Sobre la hora 21 de este jueves concluyó el 190º remate de Pantalla Uruguay, que se desarrolló en dos jornadas.

Este jueves se ofrecieron las hembras, con buena colocación de casi todas las categorías, y con menor demanda por los vientres preñados, categoría en la que se logró colocar apenas 60% de la oferta, dijo a Agronegocios Sarandí el rematador Alejandro Dutra, director de Escritorio Dutra Ltda.

Los precios fueron corrientes, con ajustes en algunas categorías, y mayor dificultad para vender los ganados del norte del país.

Se destacó la agilidad de las piezas de cría, una de las categorías más numerosas del remate; también hubo buena demanda por las terneras.

“En ambos días hubo buena demanda en términos generales. En la primera jornada hubo menor interés por los novillos de 1 a 2 años, de 250 o 280 kilos, que fueron los más complicados de vender”, reconoció el consignatario.

Así se comportó el mercado este miércoles, cuando se vendieron terneros, novillos, vacas de invernada y también los ovinos.

El próximo remate de Pantalla Uruguay será la 39ª Ganadera Hereford, que se llevará a cabo los días jueves 26 y viernes 27 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here