La cifra es 82% superior a la del mismo período del año pasado; la novedad fue el embarque de ganado gordo a Irak y de terneras para Turquía.
Durante el primer trimestre de 2018 se exportaron 62.927 vacunos en pie desde Uruguay. La actividad comercial comenzó a muy buen ritmo este año, siendo superior en 82% a igual período del año pasado, ejercicio que terminó siendo récord con 332.320 cabezas exportadas.
El principal destino continúa siendo Turquía, a donde se fueron 40.494 cabezas en este primer trimestre. Ese país demanda fundamentalmente terneros sin castrar, pero en marzo se concretó también el embarque de 3.651 terneras.
El segundo mercado es Irak, a donde en marzo se enviaron 4.417 machos con destino a faena, según datos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Y Egipto, se posiciona como el tercer destino, a donde este año se enviaron 7.513 terneros sin castrar.
Otras especies
En otras especies la actividad exportadora es bastante inferior a la de bovinos.
En el primer trimestre del año apenas se exportaron 99 ovinos, de los cuales 92 fueron a Paraguay y los restantes a Brasil y a Colombia.
Mientras que de la especie equina se exportaron 27 animales, fundamentalmente a países de la región (Brasil, Perú y Argentina).