Hay poca oferta de ganado preparado en el campo, y se espera que siga así en los próximos días.
Los precios del ganado gordo pararon de caer, confirmó a Agronegocios Sarandí el consignatario Juan Brea Saravia.
El empresario, con influencia en la zona de Santa Clara de Olimar, analizó que el mercado se presenta “con estabilidad, firmeza”, y que “los ganados no aparecen”.
Señaló que en los lugares donde no ha llovido “hay una escasez muy grande de ganado para faena, no hay volumen”.
Dijo que en el actual contexto los productores deben tener cautela, “porque no se puede analizar el mercado ganadero considerando la situación en China. Ya no es que se quieren bajar los precios de la carne por los negocios realizados en noviembre y diciembre. Están pasando cosas colaterales, ajenas al mercado y al comercio, por el coronavirus, que afecta al consumo, los bancos, son cosas que inciden en la demanda y el precio”.
Brea descartó que aparezca más volumen de ganado gordo en los próximos días, porque “estamos con noches frías, el clima ha sido muy duro en algunos lugares, en algunas zonas ha llovido bien, pero hay otras afectadas por una gran escasez de agua. Si a eso se suman días fríos, la situación de los ganados se vuelve más complicada. Así que no creo que aparezca volumen de ganado gordo como para incidir en una baja de precio”.
Estos fueron los precios de las haciendas en la semana pasada, según la Asociación de Consignatarios de Ganado.
El consignatario fue consultado luego del remate Calidad Angus, realizado este viernes, con Plaza Rural, en Punta del Este. Escuche la entrevista: