Sin embargo, hubo algunas que aumentaron sus valores, como los novillos de exportación, especiales y generales; las vaquillonas especiales; los toros y novillos industria; y las conservas. 

Los precios promedios de las haciendas para faena vendidas la semana pasada volvieron a bajar, pero en menor magnitud a las bajas anteriores, según analizó este lunes en su reunión semanal la Asociación de Consignatarios de Ganado.

Se observó que el incremento de la faena se debió a una mayor participación de los ganados para la cuota 481; y una moderación de los ajustes de precios. 

Los novillos cotizaron en promedio a U$S 3,56 por kilo a la carne; las vacas a U$S 3.26; y las vaquillonas a U$S 3,48.

Sin embargo, hubo categorías que con aumentos de precios, como los novillos de exportación especiales, que pasaron de U$S 3,62 a U$S 3,63 por kilo; y los novillos de exportación generales que subieron 3 centavos hasta llegar a US$ 3,46.

También aumentó el precio de las vaquillonas gordas especiales, que pasaron de U$S 3,52 a U$S 3,53; los toros y novillos de industria; y las conservas.

En cuanto a los precios de los ovinos, los corderos hasta 35 kilos aumentaron un centavo y cotizaron a U$S 3,52 por kilo; se mantuvieron los precios del cordero mamón y del cordero pesado; mientras que bajaron las cotizaciones de borregos, capones y ovejas. 

En esta especie se observó dificultad de colocación de los animales con carcasas pesadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here