El director de Exposiciones de ARU comentó cuáles son las principales características de la exposición que transcurre hasta el domingo 19 de setiembre.

“Si no fuera por las vacunas no podríamos hacer la Expo Prado”, dijo en Agronegocios Sarandí el director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rafael Ferber.

La exposición, que comenzó este viernes y que concluirá el domingo 19, se realiza en el marco de los 150 años de ARU y será la segunda en la pandemia del Covid-19.

Ferber comentó que hace 150 años ya se hablaba de la importancia de las exposiciones ganaderas y que, a pesar de todo, se continuaron realizando, cuando en otras partes del mundo este tipo de muestras se dejaron de hacer. 

Explicó que ARU invirtió en un sistema de ventas de entradas y admisión, con la base de datos de las personas vacunadas, proporcionada por el Ministerio de Salud Pública. 

Solo podrán visitar la muestra aquellos que hayan recibido dos dosis de la vacuna hace más de 15 días, requisito que cumple la mayoría de la población uruguaya. Sin embargo, no se le podrá exigir vacunación a quienes vayan a trabajar, ya que el derecho al trabajo está por encima del derecho de admisión, detalló Ferber.

El aforo será del 70% de la capacidad del predio de la Rural del Prado, cuando el año pasado fue del 30%. “Sabemos que la Expo Prado no va a incidir en nada en la pandemia”, dijo Ferber.

Esta edición de la Expo Prado será más corta, tendrá dos días menos; contará con una muestra ganadera de gran calidad y con número récord de reproductores; y habrá nuevos stands, sobre todo de embajadas que desde hace varios años no participaban. 

El precio de las entradas generales  es de $ 300 de lunes a viernes; y $ 350 los fines de semana; los menores de 10 años no pagan; y los de 10 a 12 años pagan $ 200.

Habrá 20% de descuento con tarjeta de crédito de banco Santander; 20% con tarjeta de débito del BROU; y una promoción 2×1 para tarjetas de crédito BROU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here