El remate comenzó el miércoles y concluyó este viernes, comercializándose 96% de la oferta.

Plaza Rural comercializó 13.490 vacunos, 96% de la oferta, en su remate 238, realizado desde este miércoles al viernes.

Ignacio Aramburu, integrante de Plaza Rural, comentó este viernes en Agronegocios Sarandí que “sabíamos que sería un remate más ágil, con más dinamismo, porque cambió el ánimo, está todo verde, si bien falta volumen, los verdeos y campos mejorados ya cambiaron totalmente”.

Agregó que “esto se vio reflejado en la avidez por varias categorías, con muchas preofertas por todos los lotes, desde el primer día y muy buen porcentaje de ventas. Algunos ganados siempre tienen alguna pretensión de precios, creo que con razón, porque estamos en una época en la que se pueden aguantar los ganados y meterles más kilos”.

Sobre la actividad de la última jornada, comentó que “los lanares se vendieron todos, los vientres preñados a US$ 742 de promedio y las piezas de cría a US$ 444. Los ganados buenos, como siempre se destacaron; los precios varían siempre, por la calidad de los lotes”.

Consultado sobre las perspectivas del mercado en esta primavera, respondió que “espero un mercado muy firme. En el ganado gordo ya quedó atrás aquella pequeña baja de precios, la industria está faenando a niveles récord, con entradas más cortas, luego de haber superado las ventanas de la cuota 481”.

Clic sobre la imagen para verla en mayor tamaño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here