Aseguran que los U$S 2.773.576.208 ingresados en el tercer mes del año constituyeron un récord absoluto, por tratarse de la cifra más alta de la historia de la agroexportación del país. El informe fue elaborado por dos entidades vinculadas a la agricultura, fue publicado en infocampo.com.ar y lo compartimos aquí a continuación.

En su último informe, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que en marzo ingresaron U$S 2.773.576.208, un “récord absoluto de las estadísticas de los últimos 18 años y de toda la historia de la exportación agroindustrial argentina”.

El número se traduce un incremento del 53,22% con respecto a febrero, según indicaron las entidades, que representan el 40% de las exportaciones argentinas.

el ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en el primer trimestre del año alcanzó los U$S 6.724.006.940.

“Una vez más, fue gravitante el aumento sostenido de la demanda de alimentos en todo el mundo por el ingreso en la ‘nueva normalidad’ y por la búsqueda en todos los países por recomponer las existencias internas, incluso de reserva“, explicaron desde CIARA y CEC.

En ese sentido, remarcaron que, en particular, se destacó el “dinamismo en los precios de los productos industrializados basados en la soja (la harina y el aceite son los principales productos exportados por la Argentina) y de los commodities en general, mientras que en el plano interno además inflluyó la liquidación de stocks para facilitar el ingreso de la próxima cosecha gruesa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here