El remate mensual del escritorio Valdez y Cía, en Tacuarembó, concluyó con la colocación de toda la oferta.

“Fue una excelente jornada laboral”, comentó a LosAgronegocios.uy el Ing. Agr. Edison Donadío, integrante del escritorio Valdez y Cía, tras la feria mensual del Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, realizada este jueves en Tacuarembó.

Pasaron 418 vacunos por esa pista, y “no es fácil juntar esa oferta en este momento”, admitió el consignatario que organiza esta comercialización junto con Daniel Santos.

Las ventas fueron totales, a pesar de que “tuvimos ganados sentidos. Por la garrapata, hubo ganados que estaban desde hace una semana en el local. Pero se vendió todo, con mucha puja. Hay necesidad de ganados y sonaban los teléfonos. Teníamos categorías muy livianas, como las terneras, con animales de 70 y 80 kilos”.

Por otra parte, destacó que “a pesar de las adversidades del precio de la lana, ayer el mercado hizo justicia por una oferta de ovejas Merino esquiladas. El vendedor pretendía U$S 70 por animal, y todos los lotes superaron esa cifra”.

Donadío consideró que el buen resultado de la feria “no lo determina el consignatario sino los productores que nos consignan sus ganados, que quedaron muy conformes y agradecidos por los valores logrados. Todo esto nos llena de satisfacción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here