La demanda fue importante por todas las categorías en la etapa de este jueves, la actividad continúa este viernes, desde la hora 11, con las categorías de hembras.

“El mercado se comportó de muy buena manera, absorbió plenamente la oferta, con una colocación superior al 95%, con mercado ágil, mucho más demandado que ofertado”, destacó el Cr. Rodrigo Silveira, director de Silveira Negocios Rurales, cuando concluía la primera parte del remate de Pantalla Uruguay, este jueves.

En entrevista con Agronegocios Sarandí, señaló que los terneros promediaron U$S 2,25 por kilo, “lo que habla de una leve suba con respecto al remate pasado”.

Analizó que “la principal diferencia con respecto a los remates anteriores es que vino la comida, hay mucho campo mejorado está necesitando bocas, y eso se refleja en la demanda de las vacas de invernar. Por otro lado, el mercado del ganado gordo viene muy firme, con subas constantes semana a semana, y eso hace que toda la fila de reposición aumente su valor”.

Comentó que en la zona noreste del país, afectada por la sequía, “los productores fueron ajustando cargas desde febrero o marzo. Lo vimos en el escritorio, que aumentó sustancialmente la cantidad de ganados comercializados”.

Agregó que los campos naturales “mejoraron algo con el veranillo, pero muchos productores se armaron y pudieron hacer pasturas para pasar el invierno, y hoy se están aprovechando esas pasturas”.

El remate continúa este viernes, desde la hora 11, con las categorías de hembras. “Vimos por las preofertas que hay interés”, comentó Silveira, quien agregó que “ya queda menos del invierno, la peor parte ya pasó, que fueron estos meses sin comida. Creo que de acá en adelante la oferta va a mermar, porque es algo propio de estas fechas, y la demanda seguirá firme, como viene, lo que se va a reflejar en los precios del ganado gordo, que me parece que seguirán al alza, así como los de la reposición”.

Escuche los comentarios de Rodrigo Silveira, este jueves en Agronegocios Sarandí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here