El remate continúa este viernes con las terneras y vacas de invernada.

La demanda se reactivó este jueves en Plaza Rural, con la oferta de novillos y vaquillonas, luego de que el lunes se registraran dificultades para la colocación de una voluminosa oferta de terneros muy pesados.

“Este jueves la actividad ya volvió más a lo que estamos acostumbrados, con una colocación de más del 80% de la oferta, ayudó un poco el clima, pero sobre todo las categorías que se ofrecieron”, comentó en Agronegocios Sarandí el rematador Alejandro Zambrano.

Sobre la primera jornada del remate, el director de Zambrano & Cía admitió que “hace varios años que no nos quedaba un porcentaje tan importante sin vender, fue fuera de lo normal, pero hay que considerar que se ofrecieron más de 7.000 terneros y el 50% pesaba más de 250 kilos; y gran parte de los terneros pesaban más de 300 kilos”.

Agregó que “el destino natural de esa oferta debería ser un corral, para la cuota 481, pero los corrales están completos, no han cargado todavía, y se espera que lo hagan en noviembre y que se vuelva a comprar a partir de esa fecha”.

De todos modos, destacó que “se vendieron más de 5.000 terneros, a un promedio de U$S 2,01, con lotes pesados que se vendieron muy bien”.

El remate continúa este viernes, desde la hora 9, con las terneras y vacas de invernada. “Esperamos buena colocación de las terneras, según como estamos viendo el mercado y las preofertas. También hay muy buena oferta de vacas de invernada. Esperamos fluidez”, comentó Zambrano.

El remate de Plaza Rural, que en esta edición incluye Plaza Angus, concluirá este lunes con lanares y las categorías de cría de la especie vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here