Se destacó la demanda por novillos livianos, vacas de invernada y piezas de cría

Pantalla Uruguay comercializó 99% de la oferta en su primer remate de este año, realizado este jueves en la Rural del Prado, la demanda absorbió sin problemas una oferta de poco volumen, como suele ocurrir en este momento del año. En esta instancia la firma ofreció 3.500 vacunos y 400 lanares.

Federico Jaso comentó a Agronegocios Sarandí que antes del remate se veía un ambiente muy favorable para la reposición. “En enero hay poco ganado, es el remate del año con menor volumen. Las aguas de las últimas semanas acompañaron en gran parte del país y además se suma la gran firmeza en el mercado del ganado gordo. Todo eso hacía esperar una demanda firme, que fue lo que ocurrió”, expresó el consignatario.

Destacó la demanda por novillos livianos, vacas de invernada y piezas de cría, a pesar de que tenían terneros chicos.

Explicó que los precios promedios de algunas categorías no son un fiel reflejo del mercado debido a que la oferta era menor. Tampoco hubo ganados muy destacados, que el mercado los haya premiado por su calidad, admitió.

Pantalla Uruguay ya pone en marcha la organización de su próximo remate, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero. Todos los escritorios están recibiendo inscripciones de lotes para esa instancia comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here