Como estaba previsto los líderes del movimiento que organizó el acto del martes 23 en Durazno fueron en la mañana de este viernes a la Torre Ejecutiva para entregar sus propuestas y terminaron reunidos con el presidente de la República.
Representantes de los llamados autoconvocados, movimiento que realizó el masivo acto este martes 23 en Durazno, concurrieron como estaba previsto en la mañana de este viernes a la Torre Ejecutiva para hacer entrega de sus propuestas al Poder Ejecutivo.
Sorpresivamente fueron recibidos por el presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, y se reunieron con el primer mandatario para realizar sus planteos.
Lea también: El acto del 23 y los reclamos planteados por un solo Uruguay
En el acto del pasado martes el eje de la proclama final, leída por el comunicador Jorge Landi, tuvo como eje central el pedido de mayor austeridad y eficiencia al Estado, no solo al gobierno nacional sino también a las intendencias departamentales.
En la tarde de este jueves ya algunas intendencias como las de Durazno y Florida recogieron el guante y emitieron comunicados donde enumeran cuáles son las medidas que tomarán para atender el planteo de los empresarios -que no solo son productores agropecuarios, sino que además integran el grupo los sectores comercio e industria-, el que consideraron justo.