Desde el consorcio se destaca una oferta donde hay volumen y calidad en terneros, vacas de invernada, novillos, vaquillonas y, por sobre todo, vientres preñados. Son 6.734 los vacunos consignados, “aunque hasta este miércoles se estuvo filmando, por lo que el número está muy próximo a las 7.000 cabezas”.

El remate se realizará este jueves 28 de julio, a partir de la hora 9, desde el Parque Tecnológico del LATU, según dijo Alejandro Dutra, director de Esc. Dutra, en Agronegocios Sarandí.

Se trata de la venta 244 de Pantalla Uruguay, “donde entrarán a venta entre terneros, terneras y mixtos compuestos unos 3.000 ejemplares; también 1.000 vacas de invernada; 900 novillos; 1.000 vientres preñados; más de 600 vaquillonas y 500 piezas de cría”, informó.

La venta es al contado, pero se cuenta con la financiación del banco Itaú, que brinda un plazo de 90 días y hasta un año adicional con previa consulta. Aquellos que elijan realizar preofertas y comprar, podrán obtener un descuento del 17% sobre los gastos.

“Vienen muy bien las preofertas”, dijo Dutra, “seguramente porque hoy hay más demanda que oferta, y los valores, como vemos en los negocios particulares, están firmes, porque hay interés”.

El remate se puede seguir a través de la web pantallauruguay.com.uy o por televisión, por GolTV, DirecTV y los canales de cable locales. La central 0800 1101 y los móviles de los escritorios estarán a disposición para que los clientes operen a distancia.

Toda la oferta saldrá a la venta con seguro por vida y abigeato del Banco de Seguros del Estado (BSE) y los terneros sellados se venderán con la certificación del laboratorio Boehringer Ingelheim.

En este remate, Pantalla Uruguay lanzará además la segunda edición de “Tus ideas valen”, un concurso para alumnos de educación primaria de escuelas rurales de todo el país, que los invita a pensar en qué tecnologías se imaginan aplicando en un futuro en las diferentes actividades vinculadas a la producción ganadera.

Los alumnos podrán presentar una idea por institución.

El consorcio seleccionará a 12 escuelas y 12 policlínicas que recibirán un apoyo económico tras cada remate realizado en 2023.

Las bases del concurso ya están disponibles en la web del consorcio, en la página de RSE y en las redes sociales de la pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here