El interés de los productores por aumentar la producción de terneros se hace cada vez más evidente.

El reciente remate de Plaza Rural, realizado los días martes 26 y miércoles 27, confirmó el firme interés de los criadores en producir más terneros. Además de una menor oferta de terneras respecto a los machos, algo que se viene observando en los remates de este año, hay una alta demanda de vientres.

El rematador Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía, destacó esa demanda por las categorías de cría. En entrevista con Agronegocios Sarandí señaló que en el remate 323 de Plaza Rural hubo gran interés por los ganados preñados y vaquillonas, y señaló que “incluso se vendieron vacas de invernada nuevas, con destino a cría”, algo que leyó como “el mensaje más importante” del mercado.

“Algunos lotes que se ofrecieron como vacas de invernada, pero eran vacas nuevas, que no se preñaron por distintas circunstancias en los entores de primavera, se vendieron para cría”

“Algunos lotes que se ofrecieron como vacas de invernada, pero eran vacas nuevas, que no se preñaron por distintas circunstancias en los entores de primavera, se vendieron para cría”, subrayó.

El director de Zambrano & Cía analizó que “hay una fuerte apuesta a la cría en este ciclo positivo, que es bastante más largo de lo habitual en la actividad ganadera”, que se está viendo reflejado en una intención de hacer crecer la producción de terneros, algo que calificó como “la principal buena noticia”.

Destacó que en el remate de Plaza Rural “hubo ventas totales de los ganados preñados, a muy buenos valores”, y señaló que actualmente el precio de una vaca o vaquillona preñada buena está casi a la par de una vaca gorda, y eso es algo que “habla de un mercado muy maduro y muy entusiasmado en el porvenir, porque son negocios de largo aliento”.

Más estabilidad en la demanda de terneros

El remate 323 de Plaza Rural se presentó fluido, dinámico, con “un poco más de estabilidad en las categorías de invernada, sobre todo los terneros”, analizó.

El rematador agregó que “venimos de una zafra intensa, con bastante volumen de ventas”, que el mercado “digirió bien la oferta”, pero “mostró más estabilidad”.

Mayo intenso para Plaza Rural

Para Plaza Rural “fue un mayo intenso”, destacó Zambrano, ya que entre los dos remates del mes se vendieron 30.591 vacunos. “El porcentaje de ventas superó el 94%, que es lo que más miramos. Esto habla de un buen entendimiento entre oferta y demanda”, consideró el rematador.

Zambrano analizó que cuando el momento es bueno el productor ganadero “invierte y apuesta a tratar de crecer”. Y enfatizó que la ganadería “está siendo muy importante para la economía del país”.

El consignatario concluyó que el mercado “deja una muy buena zafra de terneros”, y que en este otoño se vendió “bastante ganado y el mercado nunca perdió dinamismo ni fluidez”.

El próximo remate de Plaza Rural se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de junio.