El remate 212 del consorcio tuvo un mercado muy demandado, con precios que marcaron subas en prácticamente todas las categorías.

“Fue una venta que se destacó por el dinamismo que tuvo de principio a fin. Fueron más de 12 horas de remate, porque la oferta era grande para un solo día, pero se vendió muy bien”, dijo Nelson Martínez Benia, principal del escritorio del mismo nombre, hablando en Agronegocios Sarandí.

A su criterio, ya en el arranque de la subasta “se colocaron muy bien los ovinos, y luego los terneros se colocaron todos, con un máximo de U$S 2,93 y un valor medio de U$S 2,58, con un precio al bulto de U$S 484, con suba con respecto al remate de julio”.

Martínez Benia también destacó los valores de otras categorías, todas con mejoras en los valores, señalando que “todo eso se debe a la firmeza del ganado gordo, que ha venido subiendo, y hace que el productor meta para adelante”.

En tal sentido, dijo que “hay otras preocupaciones, porque en el litoral está faltando agua, y el campo natural y los verdeos aún no se ven por ningún lado, pero hay intención manifiesta del productor de seguir apostando por el rubro”.

También señaló que la distribución de los ganados “fue pareja tanto para el norte como para el sur”, y recordó que la próxima venta será los días 11 y 12 de setiembre, en el marco de la Expo Prado.

Los valores obtenidos en la oportunidad, fueron los siguientes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here