En su primer día de ventas del remate 280, se colocó el 100% de la oferta, conformada por 7.234 vacunos, que incluían las categorías de invernada más terneras, terneros/as y las piezas de cría.
“Lo cierto es que quedó gente sin comprar. Fue un fuego, con un resultado que estuvo muy por encima de lo que esperábamos”, dijo Arturo Aramburu, director de Escritorio Aramburu al ser entrevistado en Agronegocios Sarandí.
“Nos llamó mucha gente, en lo previo y durante el remate, todos mostrando interés, pero la oferta no alcanzó”, agregó.
Según explicó, “el ganado gordo vale pero no hay, se anuncian días de lluvia para los próximos días y la primavera está más cerca”, entendiendo esas situaciones como razones para tanta puja por la oferta.
Los terneros hicieron un valor medio de US$/k 2,62, con un aumento de 15 centavos (6,1%) en relación al remate de julio.
A su vez, las terneras obtuvieron un precio promedio de U$S 2,27, y las restantes categorías, tanto novillos como vacas de invernada, se vendieron con mucha dinámica.
Todas las categorías registraron subas en sus cotizaciones.
Los negocios fueron financiados por Banco de la República, tuvieron lugar en los salones del hotel Cottage y el consorcio presentó una nueva aplicación, PRIA, que responde rápidamente todas las consultas que los interesados quieran realizarse, utilizando tecnología de inteligencia artificial.
La venta finalizará el viernes 16, ofreciéndose ovinos, vaquillonas, vacas preñadas y entoradas.
Los precios obtenidos este jueves 15 fueron los siguientes: