El remate culminó de muy buena forma este jueves, con la colocación del 91% de la oferta total, con una demanda sobresaliente por los ganados Hereford definidos, de todas las categorías
La 37ª edición de la Ganadera Hereford fue un éxito. El remate concluyó con la colocación del 91% de la oferta, a muy buenos precios, con demanda sostenida por los ganados de todas las categorías, sobresaliendo aquellos que eran bien definidos de la raza.
En el remate que condujeron los escritorios que integran Pantalla Uruguay hubo ganados excepcionales, lotes de calidad y en cantidad, con el sello de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, institución que organizó la subasta.
“Se distinguen los negocios de largo y de corto plazo. Las terneras que fueron compradas con el objetivo de tenerlas como futuras madres se pagaron muy bien, y eso pasó en toda la escalera de ganados cuando la calidad era buena. Sin embargo eso no ocurrió con los ganados que no tenían el sello Hereford”, comentó a Agronegocios Sarandí el contador Rodrigo Silveira, integrante de Pantalla Uruguay.
El director de Silveira Negocios Rurales señaló que todas las categorías se comercializaron de forma corriente, destacándose los vientres preñados, con un máximo de US$ 590, las piezas de cría se llegaron a pagar US$ 365, “lotes que eran de una genética excepcional”, indicó.
“Fue un remate exitoso, que nos dejó muy conformes, donde vendimos más del 90% de la oferta”, concluyó el rematador.
Foto: El Observador.