La confirmación la realizó la propia compañía ubicada en Durazno, fundada por el británico Terry Johnson. La empresa compradora es el grupo NH Foods y extraoficialmente trascendió que el monto de la operación asciende a US$ 135 millones

Este viernes se confirmó la venta del frigorífico Breeders & Packers Uruguay (BPU Meat) al grupo japonés NH Foods, una empresa fundada en 1942 y que es líder a nivel global en la producción de alimentos.

La noticia fue confirmada por la propia empresa frigorífica ubicada en el departamento de Durazno, en un comunicado que se publicó en su página web.

Allí se señala que el grupo NH Foods cuenta con 155 establecimientos agropecuarios, dos granjas ictícolas, 100 plantas de procesamiento, tres centros de investigación y 361 puntos de logística y ventas, con presencia en 18 países y regiones fuera de Japón.

NH Foods Group produce carne fresca y productos marinos, y registra ingresos anuales por más de US$ 11.300 millones.

“La adquisición del 100% del paquete accionario de BPU, el principal frigorífico en Uruguay, y uno de los más modernos a nivel mundial, representa un paso importante para NH Foods Group; un compromiso con Uruguay, su calidad productiva y su acceso a los mercados más exigentes”, señala el comunicado.

BPU opera en Uruguay desde el año 2011, con la más moderna tecnología e instalaciones, empleando directamente a más de 700 personas. “Con esta nueva etapa, la empresa garantiza la continuidad de sus valores y objetivos, su permanente inversión y una alianza estratégica para el Uruguay”, concluye el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here