Con una oferta conformada por  15.509 vacunos y 1.629 ovinos, Plaza Rural llevará adelante su venta 225, la segunda del mes de setiembre,  los días miércoles 23 y jueves 24, en comercialización 100% virtual, con la transmisión de la subasta a través de diferentes plataformas, y operaciones que pueden concretarse a través del contacto telefónico.

Desde la hora 9 en ambas jornadas, los interesados podrán comunicarse con los escritorios integrantes del consorcio o con sus representantes, cuyos números aparecerán en la pantalla al ingreso de cada lote, o a través de la central 0800.8122.

En materia de plazos para el pago, los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, -180 para los vientres preñados-, gozarán de un 2% de descuento por compras al contado, y contarán con varias alternativas para el pago, a través del Banco de la República o del Fideicomiso Plaza Rural.

Los lotes están disponibles para ser analizados en la web www.plazarural.com.uy, estando  habilitada la posibilidad de realizar preofertas para lograr beneficios en los costos de compra.

MÁS DEMANDA QUE OFERTA

Según Francisco Cánepa, director de escritorio Ruben F. Cánepa, “lo que tenemos por delante es una oferta normal para la fecha, con el clima que nos viene acompañando, con lluvias que llegaron en los últimos días lo que le ha dado a campos un buen verdor, donde de a poco se van acomodando las praderas”.

Esta salida del invierno y con la incipiente primavera “nos está generando un remate donde aún quedan lotes que tienen necesidad de meter kilos por delante. Y todo eso es un escenario donde el ganado gordo se mueve hacia arriba y queda gente por reponer”.

Desde su punto de vista, Cánepa señaló aue se está “con un buen panorama general bueno para adelante, sin incertidumbres mayores en los negocios. La reposición sigue siendo escasa ante la demanda existente, y seguramente mucha gente ya tiene planificadas sus ventas y sus compras para adelante, y en este Plaza Rural tiene para reponer en cantidad y con calidad”.

Walter Hugo Abelenda, principal del escritorio del mismo nombre y rematador de Indarte y Cía., recordó que saliendo del invierno, “el tiempo juego su papel por estas fechas. Venimos arrastrando un déficit hídrico desde el verano, que fue sufrido en otoño, tuvimos un veranillo donde todo reverdeció pero tras cartón faltó el agua, que llegó más tarde, y luego se vinieron las heladas tardías. Hoy estamos en una situación normal, aunque puede faltar agua”.

Así manifestó que aunque “hay gente que no vende en esta fecha para acomodar los ganados y ver qué pasa, la oferta es significativa en todas las categorías, sumando el atractivo de la buena calidad, de los plazos y de todas las herramientas que Plaza Rural ha venido incorporando a lo largo de estos últimos 20 años para darle mejor servicio a sus clientes”.

EL VALOR AGREGADO DEL SELLO HEREFORD

Cánepa aseguró que Plaza Rural sigue brindando prestaciones y servicios que los clientes, tanto quienes venden como quienes compran, valoran y utilizan.

“Entiendo que los ganados para el campo se van a valorizar más con el paso del tiempo. Tuvimos sequía y ahí salieron muchos animales de los campos, pero si el forraje acompaña, puede haber retención. Hay que estar atentos”, afirmó.

El carácter de Plaza Hereford de esta venta “hace que lleguen lotes muy destacados, con el sello de aprobado, y eso supone una demanda extra. Los lotes con el aprobado Hereford ponderan los promedios. Mucha gente tiene opción de exhibir su calidad de crianza y otros pueden hacerse de ganados generales destacados por su genética”.

Cánepa agregó que “este Hereford es mucho mejor del de hace 30 o 50 años. Ha mejorado en muchos aspectos donde tenía algún problemita, y sigue siendo de los más buscados cuando se da garantía de su origen”.

Abelenda también dijo que “esta instancia de Plaza  Hereford, más allá de que todo el año siempre hay lotes con el sello de la raza, implica que muchas categorías, fundamentalmente de vientres, da oportunidades para quienes quieren ganado aprobados de gran calidad y pujan por ellos aunque los valores estén por encima de la media”.

COMPLETO SET DE HERRAMIENTAS

Walter Hubo Abelenda destacó que la vigencia y el liderazgo de Plaza Rural “se fue construyendo a lo largo de dos décadas de estar en todos los detalles y sumando diferentes herramientas para mejorar el carácter del negocio”.

Dijo que “por los adelantos tecnológicos, por generar la preoferta, por otorgar seguros, por disponer de fideicomisos, los negocios se han hecho cada vez más fluidos y se ha sumado más gente para vender y para comprar”.

También valoró el accionar de los inspectores, “que aprecian bien e informan cada vez mejor” y esa referencia “ayuda a quien vende y a quien compra”.

Francisco Cánepa, a su vez, dijo que Plaza Rural “dispone de una batería de herramientas que mejoran notablemente los negocios. Hoy a nadie hay que explicarle las ventajas que tiene la preoferta, el seguro por 30 días es en muchos casos extendido por el comprador, siendo muy usado, y los seis meses de plazo para los vientres preñados permiten pagar la compra ya con el ternero prácticamente destetado”.

Ambos dijeron que lo bueno de estas herramientas “es que no se acaba con lo ya implementado, sino que la creatividad sigue funcionando y que se vienen novedades que resultarán muy interesantes en corto tiempo”.

CONDICIONES Y TÉRMINOS

*Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

*Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

*El BROU puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las  categorías del lote que se adquiere.

*Las condiciones para calificar para el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural pueden conocerse  con cualquiera de los escritorios del consorcio.

*El Remate Asegurado brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

*Con la Preoferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso estará disponible en los escritorios que conforman Plaza Rural, mientras que la totalidad de los lotes se pueden ver en la página www.plazarural.com.uy

DETALLE DE LA OFERTA

En el siguiente cuadro se brinda el programa de ventas, que incluye el número de lotes en cada categoría y el horario aproximado de su entrada a venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here