Cristina Vendramini fue electa como presidente de FARM, cargo que mantendrá a lo largo de este año. Su elección se llevó a cabo el pasado viernes 18, cuando se llevó a cabo la reunión entre las gremiales de productores del Mercosur, por la modalidad de la plataforma zoom. Vendramini ya había hecho historia meses atrás, cuando fue electa para presidir la Sociedad Rural Brasilera, tratándose de la primera mujer que también accede a ese cargo.

El último viernes, 18 de septiembre, se reunió, en modalidad virtual, la Asamblea General de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), y se integró la nueva directiva de la Federación para 2020-2021. La FARM es una entidad supranacional integrada por las sociedades rurales del Mercosur.

En esta cita, la presidencia temporal pasó a la Sociedade Rural Brasileira (SRB), la cual está dirigida por Cristina Vendramini. De esta forma y por primera vez, la dirección de esta entidad regional quedará en manos de la mujer, quien recibirá el mando de una entidad paraguaya.

Para ella significa un doble hito porque, a inicios de este mismo año, Vendramini fue elegida la primera mujer en dirigir la Sociedade Rural Brasileira, con 101 años de historia.

Durante la reunión de la FARM también participaron representantes de los ateneos rurales de jóvenes de la entidad, quienes presentaron sus actividades recientes y proyectadas y la nueva carta organizacional.

La directiva para el período 2020-2021 quedó integrada de la siguiente manera:

Presidenta: Teresa Cristina Vendramini – Sociedade Rural Brasileira (SRB)

Vicepresidente 1º: Gabriel Capurro – Asociación Rural de Uruguay (ARU)

Vicepresidente 2º: Daniel Pelegrina – Sociedad Rural Argentina (SRA)

Vicepresidente 3º: Pedro Galli – Asociación Rural de Paraguay (ARP)

Secretario: Julio Armand Ugón – Federación Rural, Uruguay (FR)

Tesorero: Jorge Chemes – Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

Protesorero: Gedeao Pereira- Confederação Nacional de Agricultura e Pecuária do Brasil (CNA)

Vocales:

Juan Carlos Abularach – Confederación de Ganderos de Bolivia (CONGABOL)

Reinaldo Díaz – Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (CONFEAGRO)

Ricardo Ariztía – Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here