La subasta concluye este miércoles, con la oferta de vientres entorados y preñados, destacándose la oferta de Plaza Angus.

Casi 26.500 vacunos va vendiendo Plaza Rural en su 220° remate, que este martes tuvo su cuarta jornada, y que concluirá este miércoles, con la oferta de vientres entorados y preñados.

Este martes se ofrecieron ovinos, vaquillonas, vacas de cría y piezas de cría, categorías que “se vendieron de buena manera, con leves ajustes de precios a la baja, algo propio de esta época”, comentó Ignacio Ramos, director de Ramos & García.

Al ser consultado por Agronegocios Sarandí, Ramos recordó que Plaza Rural viene de dos remates muy voluminosos, a lo que se sumó la experiencia de hacer un remate sin público, con compradores operando únicamente a distancia.

Analizó que el remate “fue parejo”. Destacó que le llamó más la atención la demanda por las vacas de invernada y novillos más formados.

Sobre la actividad de este martes, dijo que notó más demanda por lotes de razas definidas, y al realizarse Plaza Angus, “los ganados de la raza hicieron la diferencia”.

Además de la proximidad del invierno, la ausencia de lluvias impacta en el estado físico de los ganados. “Cada remate que pasa, por la falta de lluvias, hay más ganados sentidos, y eso tiende a valer algo menos. Vi más lotes sentidos que en el remate pasado. Posiblemente le siga jugando una mala pasada a ciertas zonas del país la falta de agua”, analizó el consignatario.

Al respecto, agregó que “son ganados de clase, con pocos kilos para su categoría. Hay pocos lotes de la categoría de sobreaño con los kilos acordes a su edad. Eso es efecto de la seca, que en distintas zonas se arrastra desde la primavera”.

El remate continúa este miércoles, con vientres entorados y preñados. “Tenemos lotes Aberdeen Angus, de El Caballero, por los que tuvimos preofertas y consultas. Hay interés. En el remate pasado también rematamos estos ganados, que tuvieron una puja importante. Estamos muy expectantes en la subasta de mañana; espero una jornada ágil y de mucha puja”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here