La empresa anunció, mediante un comunicado, que cerró “temas pendientes con el actual Gobierno de Uruguay”, agregando que, en tanto, “el proyecto de crecimiento avanza de acuerdo a lo planificado”. Además se establece expresamente que “el marco total de la inversión de UPM permanece incambiado”.

“UPM está avanzando firmemente con la implementación de su proyecto y ha tomado varias medidas para su ejecución”, comienza el comunicado, agregando que “UPM y el actual Gobierno han firmado un memorando de entendimiento sobre temas relacionados con el proyecto de crecimiento de UPM en el país, que fortalecerá la implementación del proyecto en Durazno y de las operaciones existentes de la empresa, dando un importante impulso a la economía local”.

“UPM y el actual Gobierno han firmado un memorando de entendimiento sobre temas relacionados con el proyecto de crecimiento de UPM en el país”

Establece, además, que “en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus posibles impactos en la sociedad uruguaya, UPM y el Gobierno reconocen la importancia de garantizar la implementación del proyecto y la concreción de los impactos positivos de este para la economía uruguaya”.

Afirma que “ambas partes están plenamente comprometidas y ejecutando el acuerdo de inversión existente firmado entre UPM y el Gobierno de Uruguay en noviembre de 2017”.

NUEVO MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

El documento asevera que “la implementación exitosa del proyecto abarca una gran cantidad de aspectos, desde trabajos de construcción hasta infraestructura, energía y desarrollo regional”.

“A tal efecto, UPM y el Gobierno han firmado un memorando de entendimiento que ajusta y cierra su alcance y las inversiones de las partes:

– Infraestructura: UPM acelerará el financiamiento anteriormente planificado de U$S 60 millones para el desarrollo de la infraestructura vial en el área del litoral y la región centro del país para apoyar el creciente transporte de madera y vehículos de alto desempeño, al tiempo que mejora la red de carreteras del país.

– Red eléctrica: UPM invertirá U$S 68 millones en el refuerzo de la red eléctrica que creará una mayor capacidad para la red. Esto permitirá a UPM utilizar y vender la energía excedente de la planta de Paso de los Toros en línea con los planes específicos del proyecto y la mayor eficiencia energética de la planta. La inversión mejorará aún más la estabilidad y robustez de la red eléctrica del país.

Por otra parte, se precisa que “el marco total de la inversión de UPM permanece incambiado como se comunicó anteriormente en la decisión final de inversión, en el contexto de los U$S 3 mil millones”.

“el marco total de la inversión de UPM permanece incambiado, como se comunicó anteriormente en la decisión final de inversión, en el contexto de los U$S 3 mil millones”.

“Estos elementos entrarán en vigor al firmar los contratos relacionados, que se espera tengan  lugar en los próximos meses”, anuncia el comunicado.

NUEVO VIVERO Y MÁS INSUMOS

«Con la finalización de estos temas pendientes en el contexto de COVID-19, ambas partes confirman su compromiso de cerrar e implementar el proyecto tal cual lo acordado», declaró Petri Hakanen, Vicepresidente Senior del proyecto UPM de desarrollo de Uruguay.

“UPM también tiene previsto invertir, además, en un nuevo vivero en la zona centro. Este tercer vivero para la producción de plantas de Eucalyptus, mejoraría aún más el crecimiento de las plantaciones y el abastecimiento competitivo de madera”, se establece, a la vez que se informa que “la inversión prevista se estima en aproximadamente U$S 25 millones y creará unos 120 nuevos empleos permanentes”.

La empresa también indicó que se firmó “un acuerdo a largo plazo con la empresa Kemira, que amplía la capacidad de producción de sus plantas en el sitio de la fábrica de UPM en Fray Bentos”.

se firmó “un acuerdo a largo plazo con la empresa Kemira, que amplía la capacidad de producción de sus plantas en el sitio de la fábrica de UPM en Fray Bentos”

Esta expansión, finaliza el comunicado, “permitirá abastecer tanto a la planta actual en Río Negro como a la futura en Durazno y mejorará aún más la eficiencia y la seguridad de abastecimiento a través de una mayor producción de suministros producidos en Uruguay”.

Foto: UPM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here