Salen venta ovinos, vaquillonas, vacas de cría, piezas de cría y ganados entorados, destacándose los que se ofrecen en el marco de Plaza Angus.

Plaza Rural va vendiendo más de 22.000 vacunos en su remate 220º que transcurre desde la semana pasada y concluye este martes y miércoles con las distintas categorías de cría, destacándose los lotes que se ofrecen en el marco de Plaza Angus.

“Por la cantidad de ganados tuvimos que apelar a cinco días de remate. El martes 19 seguiremos con una oferta de 1.400 lanares, majadas espectaculares, recomendadas para los ovejeros, hay piezas de cría muy destacadas en venta. Después continuaremos con las vaquillonas de 1 a 2 años, muy buena oferta en calidad y cantidad, algunas vaquillonas de más de 2 años, vacas de cría y piezas de cría”, detalló el rematador Alejandro Zambrano.

El director de Zambrano & Cía informó que Plaza Rural tiene, además, “una herramienta nueva, que es la alerta”. Se trata de una campanita que acompaña el video de cada lote publicado en la web, y el interesado en comprar puede activarla, y antes de que ese lote salga a venta le llegará un mensaje de texto a su celular.

La actividad del remate 220º se cerrará el miércoles, cuando se ofrecerán vientres entorados y fundamentalmente preñados. Allí se destacan muy buenos ganados Angus, incluyendo liquidaciones, ganado Hereford y cruzas.

Para Zambrano las tres categorías más destacadas en calidad en este remate son los ganados preñados, las terneras pesadas y los ganados de invernada.

Balance parcial muy positivo

“Hasta ahora fueron tres jornadas largas de remate, muy positivas, muy fructíferas, aunque nos dio más trabajo que remates anteriores de Plaza Rural. Pero fue muy positivo porque se encuentran la oferta y la demanda, con un gran trabajo de Plaza Rural, de sus socios y de todo el equipo”, destacó el consignatario.

Remarcó que la colocación viene siendo cercana al 90%. Repasó que el promedio del ternero se posicionó en U$S 2,20 por kilo, y señaló que las ventas de los lotes que no se colocaron siguen a través de la web de Plaza Rural. “Estamos en 89% de ventas de la categoría, fueron cerca de 8.000 los terneros vendidos”, remarcó.

Repasó que “el jueves se colocó 94% de la oferta de novillos y vacas de invernada. Fue excelente la venta de las vacas de invernada, ayudada por la calidad”.

Y el viernes se vendieron las terneras, a un promedio de U$S 2,09, una oferta que también fue voluminosa y donde se destacaban “muy buenos lotes”; además de las categorías mixtas, de terneros y terneras.

“Es una oferta y un remate propio de la época y de la zafra, y del ajuste de carga que hacen los criadores antes del invierno. Llevamos casi 23.500 vacunos vendidos en estos tres días. Nos quedan dos jornadas largas, pero estamos muy contentos con el resultado. Hubo ajustes de precios, nos parece totalmente natural que esto suceda, pero estamos con la tranquilidad del objetivo de colocar gran parte de la oferta”, concluyó Zambrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here