Por categorías, los novillos de más de 3 años y las vacas de invernada registraron las caídas más significativas, de 11,4% y 9,4% respectivamente; mientras que el stock ovino cayó 0,8%. 

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) presentó los datos preliminares de la Declaración Jurada de DICOSE – SNIG 2022. Estos indican una reducción de 2,5% en el stock bovino, 0,8% en ovinos y 0,2% en equinos

En el detalle de las categorías de la especie vacuna, se observa que los novillos de más de 3 años y vacas de invernada registraron las caídas más significativas, que se ubicaron en 11,4% y 9,4% respectivamente. 

Si bien la producción de terneros cayó 1% a nivel país -en relación al año anterior-, se observa que en los departamentos del Este de Uruguay hubo un incremento de los nacimientos.

En la especie ovina los capones fueron los que más cayeron, 13,9%. 

Los datos preliminares se confeccionaron en base a la información presentada ante el MGAP por los productores ganaderos en la declaración jurada anual, efectuada al cierre del ejercicio. 

La publicación también considera el uso de la tierra, mejoramientos, existencias por especies productivas y datos de lechería, entre otros. La presentación de los datos se realiza por área de enumeración, siendo esta la mínima expresión geográfica para su visualización, advierte el MGAP.

Vea el informe completo aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here