A través de su producto Bono Ganadero, logra realizar negocios de escala, que permiten a microinversores lograr rentabilidades similares a las de productores de más de 3.000 hectáreas.
El Bono Ganadero, del escritorio Silveira Negocios Rurales, es una propuesta de inversión para ahorristas de la ciudad o del campo, para que puedan participar del negocio más tradicional y estable del Uruguay.
“Hace ocho años que estamos con este producto, que se basa en uno de los pilares del escritorio, que es la administración de establecimiento. Está enfocado en captar ahorros de potenciales inversores, productores y gente de ciudad, muchos profesionales universitarios. Invertimos ese dinero en ganadería, inversiones genuinas que las volcamos al agro uruguayo, que quedan en el sistema de administración que manejamos en Silveira Inversiones Agropecuarias”, dijo a LosAgronegocios el contador Rodrigo Silveira, director de Silveira Negocios Rurales.
El empresario señaló que se trata de “una herramienta que está muy demandada. El inversor puede elegir entre renta fija y variable, puede elegir el plazo de la inversión y en qué sistema de producción invertir, ya sea cría, recría o invernada”.
Destacó que el mercado ganadero está muy firme, pero que Uruguay tiene una estructura de costos muy importante, “que estamos tratando de limar”.
En ese sentido, explicó que “manejar 600 cabezas en 700 hectáreas tiene el mismo costo fijo que manejar unas 2.000 hectáreas. Proponemos hacer negocios de escala, que permitan a microinversores obtener rentas que logran solo productores que manejan más de 3.000 hectáreas”.
A través de la web www.bonoganadero.com.uy, los interesados podrán acceder a toda la información y los inversores podrán consultar reportes bimensuales, para ver cómo evoluciona su inversión.
“En el mercado uruguayo hay mucho dinero, que está en los bancos, en depósitos a la vista, y tienen estas herramientas para poder invertir y obtener una rentabilidad a partir de esos fondos”, concluyó Silveira.







