El presidente de la Asociación Rural de Soriano se refirió al plan piloto de monitoreo satelital de aplicaciones, que socios de la gremial están llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

“Mostrando mejor lo que hacemos podemos lograr la licencia social que necesitamos, para exigirle al resto de la sociedad que también haga su parte”, dijo en entrevista con Agronegocios Sarandí el presidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS), ingeniero agrónomo Jorge Andrés Rodríguez.

Socios de la gremial llevan adelante el plan piloto de monitoreo satelital de aplicaciones en cultivos, con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en 8% del área agrícola del país, unas 100.000 hectáreas, que se monitorean en tiempo real.

“Son cosas de largo plazo. Concurrimos a la Comisión de Ganadería del Senado, para mostrar el camino hacia dónde se puede transitar. Está a nuestro alcance, la tecnología está disponible, funciona, es algo que se puede hacer, con un gran valor de la información que se puede recabar y muestra la seriedad de los socios de la ARS que se prestaron para este plan piloto, así como de las autoridades”, dijo Rodríguez.

El productor consideró que este tipo de iniciativas fortalece la imagen del país, “que está trabajando en serio, pensando en llegar con alimentos inocuos a los consumidores, cuidando el suelo y la región”.

El presidente de la ARS también se refirió a cómo se está preparando la próxima edición de la Expoactiva Nacional, que se realizará en marzo del próximo año.

Deja un comentario