Sumando otras celebraciones previas (nueva sede central en Carrasco, 30 años de trayectoria), la empresa de los Zambrano aprovechó el comienzo de la Expo Prado donde realizará cinco remates destacados de otras tantas razas, para realzar que es la firma consignataria con más de la mitad de los reproductores vacunos, ovinos y equinos de la muestra a su cargo.

La convocatoria permitió a los invitados conocer –si es que ya no lo habían hecho antes- la nueva sede central de la empresa, sita en Gral. Nariño y Av. Rivera, con oficinas donde priman las maderas y los vidrios en una estructura rodeada por un magnífico jardín.

María Zambrano explicó cómo se concibió y realizó la nueva sede de la empresa

En la oportunidad, todos los integrantes de la familia que trabajan en la firma expusieron sobre diferentes aspectos relacionados con su actividad.

Gerardo Zambrano y sus hijos Alejandro, Agustín y María Zambrano Zerbino –mencionados por estricto orden de edad- brindaron detalles sobre la construcción –diseñada por otro hijo, Rodrigo, de profesión arquitecto- explicando además que no se había hecho una fiesta inaugural, como así tampoco hubo celebración alusiva a los 30 años del escritorio, cumplidos el pasado 15 de mayo.

Alejandro Zambrano destacó la fuerte presencia de la firma en la Expo Prado, junto al Director de Exposiciones de la Asociación Rural, Rafael Ferber, Gabriela Fernández y Oscar Díaz del BROU, y Alberto Noria y Mauro Bessio de Scotiabank

Alejandro Zambrano destacó la fuerte presencia de la firma en la Expo Prado, junto al Director de Exposiciones de la Asociación Rural, Rafael Ferber, Gabriela Fernández y Oscar Díaz del BROU, y Alberto Noria y Mauro Bessio de ScotiabankTambién se hizo referencia al historial de la presencia de Zambrano & Cía. en la Expo Prado, que comenzó en 1989, recibiendo la consignación de caballos Cuarto de Milla de Álvaro Martinicorena. Su captación de cabañas, desde entonces, fue in crescendo hasta llegar este año a los 602 reproductores, el 50,8% del total.

VIENTRES TEXEL

Norberto Paiva y Joaquín Callero, de Texel, explicaron los detalles de la primera venta de productos de Élite de la raza

Por primera vez, la Sociedad de Criadores de Texel  convocó, junto a la firma, a la realización del remate Vientres Texel Élite, con reproductores de las cabañas Illescas, Rancho Grande, San Juan de la Teja, La Betina, Millenium y San Ramón, con financiación de los bancos presentes en la Expo Prado.

El remate terminó siendo un gran suceso, vendiéndose la totalidad de la oferta, con un valor promedio de U$S 870.

MADRES SUPERIORES HEREFORD

El Lic. Felipe Bove, presidente de la Hereford, brindó detalles de una nueva venta de Madres Superiores

Todo un clásico dentro del programa de actividades de la Sociedad Criadores de Hereford, la venta de Madres Superiores de la raza Hereford “vendió ejemplares que pocos días después se consagraron como grandes campeonas en la pista del Prado”.

Este año se ofrecerán, de importantes cabañas de la raza, ocho vientres superiores preñados y abiertos, un ternero o ternera a elección, dos receptoras preñadas y dosis de semen de las firmas Gensur, Urugen, Alta Ciale y Fertigen.

Rematará Zambrano, con financiación de Itaú, realizándose el lunes 9.

LA NOCHE ANGUS

Álvaro Díaz Nadal y Matías Fuentes, de Angus, informaron sobre la realización de la Noche Angus, junto a Alberto Noria y Mauro Bessio, de Scotiabank, y los Zambrano

Esta venta organizada por la Sociedad de Criadores de Angus llegará en esta oportunidad a su 6º edición, en negocios que serán financiados por Scotiabank y que se desarrollará el martes 10.

Entrarán a venderse 11 vientres PI de las cabañas San José del Yerbal, La Ceferina, La Ganadera, Rancho Luna, El Toril, Bayucuá, Rancho Yúbely, La Sorpresa, Curupy del Salvador, San José, San Antonio y Los Nietos.

LA NOCHE BRAFORD

Alejandro Zambrano se refirió a los cambios ideados para una nueva venta de Braford, con los representantes de Scotiabank

Para la edición de este año de la venta organizada por la Sociedad de Criadores de Braford, se anuncian algunos cambios y una oferta más atractiva que en años anteriores.

Será el miércoles 11, con financiación de Scotiabank.

POTROS POR UN SUEÑO

Juan Ache y Jorge Fazio, de la Sociedad de Cuarto de Milla, recordaron que los potros que se venden en el remate compiten por U$S 20.000 el año que viene en Melilla. Acompañan los Zambrano y Germán Sapelli

El sábado 14, la Sociedad de Criadores de Cuarto de Milla ofrecerá 36 potros y potras PI y cruzas en su remate llamado Potros por un sueño, nombre creado por Mónica Fernández, responsable de Marketing de Zambrano & Cía.

Se trata de ejemplares provenientes delas firmas JyL, El Albardón, Héctor Pedetti, Las Palominas, Don José, Doña Adela, Los 4 vientos, La Morocha, Ganadera Las Nenas, Randilco, Luna Apache, East Colt, Vertiente del Águila, Valle Chico, La Lorencita y Noble Cuna.

Foto principal de la colega Patricia Santos (tomada de su twitter)

Deja un comentario