En total, la administración de Donald Trump asignó una ayuda por U$S 33.000 millones para enfrentar el impacto del Covid-19 y las consecuencias de la guerra comercial de Estados Unidos con China. El portal Agrofy News brindó detalles de este nuevo aporte que, como el anterior, no requerirá de aprobación por parte del Congreso, aún a pocas semanas de las elecciones. Lo compartimos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) brindó detalles de la segunda ronda de ayuda para productores en el marco del Covid-19. Este nuevo paquete de asistencia que anunció Trump por U$S 14.000 millones se suma a los U$S 19.000 millones que se habían implementado en abril.

Este nuevo paquete de asistencia que anunció Trump por U$S 14.000 millones se suma a los U$S 19.000 millones que se habían implementado en abril

El objetivo es que los farmers puedan hacer frente a las interrupciones en la cadena de suministro de alimentos y la caída de la demanda de los restaurantes durante la pandemia. En tanto, de acuerdo a una nota de Reuters, hasta el momento se habrían desembolsado menos de U$S 10.000 millones.

«Escuchamos los comentarios recibidos de agricultores, ganaderos y organizaciones de productores sobre el impacto de la pandemia en las granjas y ranchos de nuestras naciones, y desarrollamos un programa para satisfacer mejor las necesidades de los afectados», dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, en un comunicado.

“desarrollamos un programa para satisfacer mejor las necesidades de los afectados», dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue

La administración de Trump ha sido criticada por los U$S 28 mil millones gastados durante 2018 y 2019 para compensar a los productores por las pérdidas relacionadas a la guerra arancelaria con China.

Un informe de Reuters explicó que el nuevo paquete de ayuda será financiado en gran parte por Commodity Credit Corp, un programa creado hace años para apoyar los ingresos del agro estadounidense. Cabe destacar que estos fondos no necesitan ser aprobados por el Congreso.

SOJA Y MAÍZ

Tomando las últimas estimaciones de cosecha del gobierno, los productores podrían recibir alrededor de U$S 9 por tonelada de maíz y en total la ayuda destinada al cereal sería de U$S 3.427 mil millones.

En tanto, para soja se estima que serían U$S 11 por tonelada y en total U$S 1.337 mil millones. Las estimaciones derivan de un análisis de Reuters tomando cifras del USDA y el American Farm Bureau.

el programa también permite a los productores solicitar una ayuda de U$S 6 por hectárea para los principales cultivos: maíz, soja y trigo

Además, el programa también permite a los productores solicitar una ayuda de U$S 6 por hectárea para los principales cultivos: maíz, soja y trigo.

AYUDA PARA CERDOS

Por otro lado, los productores de cerdos recibirán U$S 23 dólares por animal, después de  recibir alrededor de 1.600 millones de dólares en la primera ronda, según el Consejo Nacional de Productores de Cerdo. El grupo industrial dijo que los criadores aún necesitan más ayuda.

Unas 20 plantas de carne cerraron en abril debido a los brotes de COVID-19 entre los trabajadores, lo que llevó al ganado en las granjas y llevó a algunos productores a sacrificar los cerdos.

Unas 20 plantas de carne cerraron en abril debido a los brotes de COVID-19 entre los trabajadores

“Todos los criadores de cerdos están sufriendo como resultado de la pandemia de COVID y se necesita con urgencia asistencia federal adicional para preservar los medios de vida de miles de criadores de cerdos estadounidenses”, dijo el Consejo Nacional de Productores de Cerdo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here