Los compradores estás expectantes a las lluvias para invertir en reposición.

A pesar de una demanda que se presenta cautelosa, esperando fundamentalmente que lleguen las lluvias, Plaza Rural comercializó 87% de la oferta de invernada en su remate 225º, que comenzó este miércoles y que continúa este jueves de forma totalmente virtual.

El rematador Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía, analizó en Agronegocios Sarandí que esta vez “se negó la lluvia que generalmente llega antes de Plaza, y eso insidió en el ánimo de los compradores”; de todos modos, destacó que “se vendió casi 90% de la oferta”.

Repasó que en la categoría de terneros se premió la calidad de los lotes más pesados, con más clase y que los novillos de 1 a 2 años se vendieron a un buen promedio.

Agregó que los ganados formados presentaron más cautela, “como es lógico”, y quedó algún lote de vacas de invernada sin vender, algo que “es raro” que ocurra en Plaza Rural, admitió Zambrano.

De todos modos, reconoció que es lógico que el mercado se presente cauto, pero insistió en que el gran objetivo en Plaza Rural es la colocación lo más alta posible, ya que a los precios los define el mercado.

También subrayó la diferencia de precios entre los ganados de calidad respecto a los generales, en esta instancia donde además se realiza Plaza Hereford. Zambrano señaló que hubo entre U$S 0,05 y U$S 0,10 de diferencia en el precio al kilo entre unos y otros lotes, incluso en invernada en las categorías de invernada.

Sigue este jueves

El remate continúa este jueves con una oferta de 3.200 terneras, muy buenos ganados, lotes importantes, incluyendo ventas especiales. El director de Zambrano & Cía remarcó que habrá una oferta de gran calidad, “que nos ayudará” para su colocación.

Los interesados tienen la posibilidad de ver videos de los lotes y el informe de los certificadores en la web de Plaza Rural, donde además podrán realizar sus preofertas, obteniendo descuentos en los gastos de remate.

También se destaca una muy buena oferta en volumen y calidad de vaquillonas y lotes preñados, la mayoría a parir en primavera. El remate se cerrará con las piezas de cría, categoría que aumenta su oferta en la primavera.

“Esperamos mercado cauto, pero los lotes que vienen a venta es raro que no se vendan. Es una oportunidad para ganarle a las lluvias, para aprovechar la primavera, lo forrajero y los valores”, comentó Zambrano.

El remate se realiza de forma totalmente virtual, sin presencia de público, con transmisión en vivo por televisión cable e internet.

Escuche a Alejandro Zambrano:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here