Tras la primera instancia de presentación de los artículos de la Ley de Riego con destino agrario, este martes 12 de junio se abrió la segunda instancia del proceso de participación pública previo a reglamentar la ley.

En esta segunda instancia, el proyecto de reglamentación estará disponible, desde el 13 de junio al 20 de junio, en las webs del MGAP y MVOTMA para ser comentado. Por esa vía, completando un formulario, se recibirán comentarios y sugerencias que serán respondidos por los técnicos que participaron del proceso, en la tercera y última etapa, el próximo 28 de junio de forma presencial.

Vale señalar que el Poder Ejecutivo, a través justamente de ambos ministerios, MGAP y MVOTMA, inició un proceso de participación pública previo a reglamentar la Ley de Riego. Ambas secretarías deben elaborar la nueva reglamentación de la norma con destino agrario (Ley Nº 16.858, de 3 de setiembre de 1997, con las modificaciones introducidas por la Ley Nº 19.553, de 27 de octubre de 2017).

A tales efectos, el martes 12 de junio, en la Sala Héctor Tosar del auditorio Nelly Goitiño, se dio inicio a un proceso de Participación Pública que constará de tres etapas.

En dicha instancia, los ministerios presentaron el proyecto de reglamentación. Por este motivo, integraron la mesa de exponentes, Carlos Colacce, director de la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, Alejandro Nario, director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Fernando García Préchac, director de la Dirección General de Recursos Naturales del MGAP, Daniel Greif, director de la Dirección Nacional del Agua del MVOTMA y Mariana Hill, ex directora de la dirección General de Recursos Naturales.

A continuación se establece el sitio en el cual se pueden hacer comentarios:

http://www.mgap.gub.uy/etapas-del-proceso-de-participacion-publica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here