En el remate que Valdez y Cía realizó este miércoles en la Rural de Florida, se destacó la demanda por las piezas de cría; la firma ya prepara la próxima edición para el mes de febrero.

Valdez TV comercializó 98% de la oferta con un mercado “trabajoso”, según reconoció el director del escritorio Valdez y Cía, Pablo Valdez, al ser entrevistado por Agronegocios Sarandí.

La firma llegó hasta el local de la Asociación Rural de Florida (ARF) para realizar su remate ganadero por pantalla, con una oferta de más de 3.800 vacunos que se vendieron con financiación del banco HSBC.

“Fue un remate trabajoso, pero estamos acostumbrados a los remates buenos y a los trabajosos. Tenemos la experiencia para encarar estos desafíos y así lo hicimos, con una coyuntura complicada, con paros en la industria frigorífica, bajas en el ganado gordo y meteorólogos pronosticando mal clima”, comenzó diciendo el consignatario.

Pero destacó que aún así se hizo un buen remate, porque compradores y vendedores quedaron satisfechos. Consideró que el gran destaque de la tarde de este miércoles fueron las piezas de cría, que se vendieron con mucha agilidad, a un máximo de U$S 360, el mínimo fue U$S 300 y el promedio U$S 331, “con terneros bastante chicos”, señaló Valdez.

“Vendimos 98%, se arrimó mucha gente, los integrantes de la ARF nos trataron muy bien, nos acompañaron durante todo el día, también varios periodistas de Montevideo. Muchos clientes vinieron a participar, colaboraron, pujaron, nos encantó el desafío de venir y creo que pasamos con nota, teniendo en cuenta el momento complicado, que seguramente no durará más de 15 días”, opinó.

La firma ya piensa en la sexta edición de Valdez TV, que se realizará en febrero próximo. La fecha y el lugar aún no se definieron, pero la idea es seguir rotando entre los distintos departamentos. “Deberíamos hacerlo en el este, así estamos más cerca de la playa”, dijo Pablo Valdez.

Mientras tanto la firma seguirá con sus ferias ganaderas en el norte, entre las que se destaca una oferta de más de 1.000 vacunos que se rematará el jueves 14 de diciembre en Ansina, Tacuarembó.

Pensando en 2018, Pablo Valdez concluyó diciendo que “será un año muy intenso de trabajo, atendiendo a todos los clientes, a los grandes, los medianos y los chicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here