Los vendedores que asumieron la nueva realidad de precios vendieron sus lotes con fluidez.

Este viernes 20 se realizó una nueva edición del remate Valdez TV, la venta ganadera virtual del escritorio Valdez y Cía, que tuvo como sede la Sociedad Rural de Río Negro, en la ciudad de Young.

El remate tuvo un desarrolle acorde al actual mercado, con buena colocación pero en una nueva realidad de precios.

“En líneas generales fue un buen remate, en un momento difícil”, reconoció el gerente del escritorio, Ricardo Pigurina, al ser consultado por LosAgronegocios.uy.

Agregó que “sabíamos que íbamos a tener un mercado áspero, y así fue. La gente que se adaptó a la nueva realidad de precios vendió, y la que prefirió esperar a que se retomen los valores de antes no vendió”.

Categorías

Al analizar la comercialización por categorías, comentó que terneros y novillos se vendieron muy bien, con los ajustes de precios que corresponden al mercado de hoy. “Pero lo importante fue que se vendió. Los terneros con agilidad, los novillos también se colocaron con fluidez. Ya habíamos hablado sobre esta nueva realidad de precios con los dueños de los ganados, estaban enterados del mercado, así que se vendió sin problemas”, destacó.

Las terneras “también se vendieron bien”, dijo. “Teníamos un lote mixto y, así como por las vaquillonas, los vendedores aspiraban a precios superiores a los que el mercado estaba dispuesto a pagar, y por eso nos quedaron dos lotes de ganados sin vender”, explicó.

Las piezas de cría también se vendieron, en el eje de U$S 300, “son precios acordes al mercado”, remarcó Pigurina, y agregó que “las vacas de invernada se colocaron de buena forma. Teníamos un lote que era muy bueno, y se pagó lo que se tenía que pagar”.

Lanares y toros

En la oferta hubo más de 3.000 lanares. “Vendimos los cuatro lotes de corderos, de forma rápida y ágil, así como los borregos. Pero con la majada de cría el mercado no acompañó las aspiraciones de los vendedores. Era una liquidación de Merino fino, por la que los vendedores tenían ciertas pretensiones de precios que el mercado no contempló, y esas ovejas quedaron a venta particular”, informó.

El remate concluyó con la comercialización de dos de los seis toros que puso a consideración Jimmy Thompson.

Consulte aquí el calendario de las próximas actividades de Valdez y Cía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here