El objetivo de la herramienta financiera es brindar apoyo para enfrentan una emergencia hídrica.

El Banco República (BROU), anunció un nuevo crédito para productores ganaderos y lecheros, para que puedan enfrentar el déficit hídrico.

El financiamiento se otorgará sobre la base de U$S 55 por vaca o novillo, U$S 35 por ternero, ternera y vaquillonas de uno o dos años, y tendrá su vencimiento final al 30 de abril de 2022

Estas medidas se adoptaron en comunicación y consulta con los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y con el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Los servicios técnicos del Banco País indican que en algunas zonas el déficit hídrico se prolonga desde hace unos 10 meses, con afectación directa sobre la disponibilidad de agua en los suelos. Los registros de lluvias son inferiores a la media histórica y las proyecciones no anticipan que esto se revierta en el corto plazo.

En consecuencia, advierten que la falta de lluvias en el sector productivo disminuye las tasas de crecimiento y el acumulado de forraje necesario para esta época.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here