La mayoría será de la raza lechera Holando y algo más de 400 Hereford; el negocio está a cargo de la empresa Di Santi, que prepara otro embarque similar para abril de 2021.

En los primeros días de diciembre la empresa Di Santi exportará más de 4.000 reses a China, fundamentalmente terneras y vaquillonas Holando, aunque también irán algo más de 400 Hereford.

Será el segundo embarque de estas características que la firma concretará en este año.

“Es un barco chico. Teníamos pensado embarcar 4.250 reses, pero el tamaño de los ganados que tenemos en la cuarentena es bastante más grande de lo que habíamos pensado, y no entrarán; así que calculo que serán 4.150”, comentó el exportador Federico Di Santi en Agronegocios Sarandí.

Anunció, además, que se está preparando otro embarque para abril del año que viene, negocio que ya está acordado, para el que se está comprando ganado. “Se trata de un negocio similar, en su mayoría Holando, y también algo de Hereford”, confirmó.

El empresario admitió que “hay otras empresas que están comprando ganados para embarques similares, y otras que anunciaron negocios que no se concretarán de la forma que se había anunciado, y eso hizo que en un momento la demanda fuera bastante fuerte”.

También señaló que el reciente hundimiento de un barco que exportaba ganado de Nueva Zelanda a China hizo que se trancaran los negocios desde ese país, y así los compradores empezaron a demandar ganados en Uruguay.

Tras la celebración del reciente acuerdo comercial RCEP, considerado el más importante del mundo, que incluye a China, Australia, Nueva Zelanda y otros 12 países, Di Santi lamentó que se siga agrandando la brecha arancelaria frente a lo que paga Uruguay.

Escuche este segmento de la entrevista:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here