A pesar de los temporales de un invierno riguroso, la demanda fue superior a la oferta, lo que se reflejó en la colocación y en los precios.

El resultado del remate de Lote 21, realizado este miércoles 1º, fue “mejor de lo esperado”, admitió en entrevista con Agronegocios Sarandí el rematador Juan Andrés Dutra, director del escritorio Dutra Hermanos.

“Si bien era un remate más chico que los anteriores, quedamos muy contentos con el porcentaje de ventas, sobre todo, pero con los precios también, porque fueron superiores a los del remate pasado en casi todas las categorías”, destacó el consignatario.

Dutra analizó que “estamos en un invierno muy particular, casi no tuvimos otoño, sin forraje y con temporales, nos sorprendió este buen resultado”.

Consultado sobre las categorías que más le llamaron la atención, ya sea por su abundante o escasa demanda, se refirió a la dificultad de colocar novillos de 2 a 3 años y de más de 3 años, las únicas categorías que presentaron esa tónica. “Lo normal hubiera sido que los difíciles de colocar fueran los novillos de sobreaño, ganados en muda de dientes, que es una categoría complicada, pero fue al revés”, señaló.

Por otra parte, dijo que “las terneras se vendieron bien, así como los terneros, que eran la oferta más voluminosa, incluso los livianos, que son complicados en esta época. Se vendieron todos”.

También se refirió a la vaca de invernada, que “siempre es la categoría más fácil de vender. Me sorprendieron los precios, que fueron 7% superiores al remate pasado. Falta oferta de ganado de reposición y de ganado gordo, y la gente apuesta a que en 90 días esos ganados van a estar gordos y todo indica que el precio del ganado gordo seguirá firme en el mediano plazo”.

Agregó que “no hay ganado gordo, no hay ganado bien preparado, faltan los novillos desde hace tiempo, y la vaca gorda es una mercadería de fácil colocación. La industria siempre la pretende. Por eso la apuesta de los productores, a una categoría fácil de manejar y de engordar cuando hay buenos forrajes”.

En su análisis, Dutra también planteó que “desde hace muchos meses hay más demanda que oferta en el mercado de reposición. Es difícil de hacer negocios particulares, en el campo, donde los compradores no están dispuestos a pagar los valores que después se terminan pagando en los remates por pantalla”.

Escuche los comentarios de Juan Andrés Dutra:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here