En la primera jornada del remate de Pantalla Uruguay, este jueves, se colocó el 90% de los terneros y novillos; los negocios continúan este viernes con lanares, vacas de invernada y categorías de cría.

La recuperación de las praderas y verdeos, tras las lluvias, impulsaron la demanda de ganados de reposición, según analizó el rematador Otto Fernández Nystrom, director del escritorio Otto Fernández Negocios Rurales, tras la primera jornada del remate de Pantalla Uruguay, que se llevó a cabo este jueves con terneros y novillos.

En esa instancia se comercializó 90% de la oferta, y el remate continúa este viernes con lanares, vacas de invernada y categorías de cría.

“Quedamos sorprendidos con la buena demanda y el interés. Se venía notando en la previa con las preofertas. Vimos que había mucha avidez por terneros y novillos. Algunos lotes se movían hasta 10 centavos de dólar por kilo en preofertas, y después, durante el remate, sumaban otros 10 o 15 centavos”, destacó Fernández.

El consignatario artíguense analizó que “esto tiene que ver con las comidas, verdeos hechos realidad, gente que necesita ganados para esos verdeos. Se vendió el 90% de la oferta, en un remate que fue ágil, dinámico, con buena tónica y no perdió ritmo en ningún momento, con demanda pareja en todo el país”.

Consultado sobre sus expectativas para los negocios de las categorías que se ofrecen este viernes, respondió que “vemos una actividad interesante en las preofertas y esperamos un lindo remate”.

Detalló que ese interés se concentra fundamentalmente en las categorías de terneras, ganados preñados y piezas de cría. “Recibimos llamadas del sur y litoral del país, de productores interesados en esas categorías”, dijo el consignatario norteño.

Foto: Twitter.com/jasoyjaso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here