Cabaña Santa Marcia y Zambrano & Cía realizaron un remate virtual con una oferta muy destacada, vendiéndose 33 animales a un precio promedio que se aproximó a los U$S 8.500

Un gran remate realizó Zambrano & Cía este jueves de forma virtual, ofreciendo una oferta destacada de los Criollos de la cabaña artíguense Santa Marcia, de la familia Piegas. El resultado, más allá de precios sobresalientes, se resume en la comercialización de 33 productos que cotizaron a un precio promedio que estuvo muy cerca de los U$S 8.500.

“Fue un premio a una cabaña y a una familia con una filosofía comercial distinta, porque venden todo lo bueno, como sus grandes campeonas, grandes campeones, es algo único”, destacó el rematador Alejandro Zambrano al ser consultado por LosAgronegocios.uy.

Generalmente las cabañas uruguayas conservan esos animales de destaque, sobre todo las madres, y en una manada tener dos grandes campeonas vaya si hace la diferencia, “pero esta gente tiene un espíritu comercial distinto, abierto, generoso, y eso se ve reflejado en los precios”, remarcó el director de la firma consignataria.

Según Zambrano, “lo más destacable del remate no fueron los precios altos, sino lo bien que se vendió todo. Hubo una cantidad de yeguas de andar, que no fueron premiadas, la venta de todas las potrancas de la generación 2018. Creo que la mayor recompensa fueron los valores medios alcanzados, porque son precios que no suelen conseguirse por una potranca de un año, alrededor de U$S 3.000 de promedio es algo muy reconfortante”.

Subrayó que este “es un remate distinto, muy particular, imposible de hacer todos los años, porque no se puede vender todos los años dos grandes campeonas y padrillos, como los que vendimos al principio, que tienen la expectativa de andar muy bien. Hermanos enteros de Gomensoro, que fue Gran Campeón en Palermo, y del Espanto, tres veces Gran Campeón en el Prado. Fue algo único”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here