La organización es diferente, debido a las restricciones que impone la emergencia sanitaria. Si bien habrá directivos que estarán en la Casa de los Rurales en forma presencial –no más de una quincena–, los delegados de las federadas participan a través de la plataforma Zoom.

La actividad comienza en la mañana, con la participación de los delegados vía Zoom, manejándose los temas internos que habitualmente se tratan en esta convocatoria.

En la tarde, los delegados presentarán las ponencias, teniendo cada uno de ellos cuatro minutos para exponer sus planteos.

Según dijo en Agronegocios Sarandí el presidente de la entidad, Julio Armand Ugón, cada federada hablará delos temas de su preocupación, pero “se entiende que hay aspectos que son comunes a todos, y que indudablemente estarán sobre la mesa, como los asuntos sanitarios, la inseguridad que se vive en el medio rural y la falta de competitividad, en términos generales, que tiene el sector”.

Posteriormente expondrá el presidente de la Federación Rural de Jóvenes, se conocerán los resultados de la votación para la renovación parcial del Consejo Directivo y se leerá la Declaración final.

Luego será tiempo de escuchar el discurso del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, para finalmente cerrar el Congreso el propio Armand Ugón, que continuará un año más en la presidencia de la institución.

Precisamente Armand Ugón dijo en Agronegocios Sarandí que, como es norma, se invitó a participar al Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, pero hasta el jueves no había confirmado su presencia.

PROGRAMA

Hora 14.00, ponencias. Se dará lectura a las mismas. Según orden alfabético: Artigas, Cardona, Carmen, Castillos, Cerro Largo, Dolores, Flores, Florida, Lascano, Molles, Maldonado, Río Negro, Rivera, Soriano, Tacuarembó y Tomás Gomensoro.

Una vez leía cada ponencia, la federada proponente tendrá hasta un máximo de cuatro minutos para fundamentar o ampliar la propuesta.

A la hora 16.00 hará uso de la palabra el presidente de la Federación Rural de Jóvenes.

16.10 horas, proclamación de nuevas autoridades.

Seguirán la declaración final; palabras del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Carlos Uriarte.

Finalmente se realizará el acto de clausura, que estará a cargo del presidente de Federación Rural.

Foto de Actualidad Agropecuaria: Julio Armand Ugón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here