El segundo remate que la firma realiza en este mes de mayo continúa este jueves con las categorías de hembras. Cabe recordar que en esta ocasión también se realiza Plaza Braford.

La primera jornada del remate de Plazarural, realizada este miércoles en el hotel Cottage, tuvo el desenlace esperado por los integrantes del consorcio. “Esperábamos un remate como los dos anteriores, porque el clima sigue ayudando y además el mercado del ganado gordo está en suba. Se terminó dando la lógica, con 96% de colocación de la oferta”, dijo a Agronegocios Sarandí el ingeniero agrónomo Fernando Indarte, director de Indarte y Cía e integrante de Plazarural.

El consignatario destacó que se vendió 98% de los terneros, que cotizaron a un precio promedio que aumentó dos centavos por kilo respecto al remate anterior. “Eran 44 lotes de terneros y desde el lote 12 pesaban más de 160 kilos de promedio, o sea que eran terneros más pesados que los del remate anterior, y así mismo subieron de precio. Eso pauta lo que fue el remate”, comentó.

Agregó que el mismo comentario le cabe a los novillos de 1 a 2 años. Señaló también que se vendieron unos lotes muy buenos de novillos formados, que se colocaron muy bien para corrales de engorde.

Por otra parte, dijo que las vacas de invernada superaron lo que se esperaba, tanto en precios como en agilidad en los negocios. Consideró que eso se explica por la suba de las cotizaciones de la vaca gorda, porque las categorías que están más próximas al ganado gordo son las más sensibles a los cambios de precios en ese mercado.

El remate de Plazarural sigue este jueves con las categorías de cría, “que tienen más sensibilidad por la calidad. Lo vimos en los remates Plaza Angus y Plaza Hereford que fueron remates espectaculares, donde los ganados preñados cotizaron a 50 dólares más (al bulto) de lo que veníamos obteniendo en otros remates”, recordó.

En esta oportunidad se ofrecerán muy buenos lotes de hembras en el marco de Plaza Braford, y también se hará una importante liquidación de planteles de la raza Brahman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here