Los ganados de esa raza obtuvieron sobreprecios que se ubicaron entre ocho y 15 centavos de dólar por kilo por encima de los demás. Otra característica distintiva del remate fue la demanda de una empresa exportadora de ganado en pie por terneros sin castrar.
Sobresalieron los negocios realizados en la propuesta Plaza Angus, que realizó Plazarural en su segundo remate de este mes de marzo, los días martes 28 y miércoles 29 en el hotel Cottage. Los ganados que se ofrecieron en Plaza Angus lograron precios más destacados, con diferenciales de entre ocho y 15 centavos de dólar por kilo respecto a los que no eran de la raza, confirmó a Agronegocios Sarandí el rematador y consignatario Romualdo Rodríguez, integrante de Plazarural.
Otra característica de la subasta que llamó la atención fue que una empresa exportadora de ganado en pie volvió a comprar terneros sin castrar. “Quedamos muy conformes, todas las categorías se comercializaron de una forma muy ágil, se vendieron más de 5.300 terneros a US$ 2,13 de promedio, con un ajuste de precios a la baja, pero hay que considerar que estaban más pesados que en remates anteriores”, dijo Rodríguez.
“El porcentaje de ventas fue muy importante y después de mucho tiempo operaron empresas exportadoras de ganado en pie. Se vendieron más de 2.000 terneros enteros, algo que no se veía desde hace tiempo”, señaló.
El empresario indicó que casi 50% de los terneros eran sin castrar, y no se notó una diferencia de precios entre unos y otros. También comentó que el mercado no sobresalía cuando operaba la empresa exportadora.
En la segunda jornada del remate, cuando se ofrecieron las categorías de hembras, sobresalieron aún más los ganados Angus. Hubo un fuerte interés del mercado por todas las categorías, se lograron precios importantes y quedaron muy pocos lotes sin venderse.
Foto: El Observador.