El mercado se presentó ágil, con precios firmes y superó ampliamente las expectativas de los integrantes de la firma que remató este jueves 30 y viernes 31 de marzo en la Rural del Prado.
Pantalla Uruguay comercializó 93% de su oferta total en su remate ganadero realizado este jueves 30 y viernes 31 en la Rural del Prado. El primer día se ofrecieron los ganados de invernada y el segundo día las hembras, con destacados lotes de ganados que se vendían en el marco de liquidaciones.
“Fue un remate muy rápido, ágil, con mucha firmeza. El de febrero fue muy bueno, y no pensé que este lo superaría, sin embargo lo superó claramente, tanto por el volumen vendido como por el porcentaje de colocación de la oferta”, destacó al ser entrevistado por Agronegocios Sarandí el rematador Martín San Román, que integra Pantalla Uruguay a través de la firma Bertsch, Correa & San Román.
Sobre la actividad de este viernes, cuando se ofrecieron las hembras, dijo que la categoría que más gratamente lo sorprendió fue la de ganados preñados. Señaló que hubo liquidaciones de muy buenos ganados, lo que favoreció al mercado.
Agregó que las vaquillonas de menor edad y tamaño también se vendieron muy bien, así como las terneras, que obtuvieron muy buenos precios, en un mercado muy firme.
“Cuando una oferta se integra de ganados importantes, que normalmente no se ofrecen, se hace la diferencia y fue lo que ocurrió en esta edición de Pantalla Uruguay”, destacó.
Por otra parte, dijo que los ovinos también se vendieron de muy buena forma, en su totalidad y rápidamente. Hubo mucho interés por los corderos, corderas y majadas de lanas finas, seguramente influidos por la performance en los precios de la lana. “Si bien el stock cayó bastante, hubo un interés firme por lanares de buena calidad”, concluyó.
Foto: El Observador