En tres días Plazarural realizará su última venta “de un año fantástico”, según consideró su presidente saliente, Alejandro Zambrano, al brindar detalles de lo que será el remate 215 de los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13. Será un volumen de 25.559 vacunos y 4.899 ovinos, que significan “una importante oferta ideal para cierre de un gran año ganadero”.

La venta tendrá lugar en el Hotel Cottage, se transmitirá por TV cable, internet y streaming de voz, con administración del Banco de la República, con 90 días de plazo libres para el pago, y hasta 180 días para los vientres preñados.

OBJETIVOS ALCANZADOS

Al presentar los detalles de esta venta, Zambrano señaló que fue “un año de objetivos cumplidos por varios motivos: fue el cuarto mejor año en cuanto al volumen de venta para el consorcio, y el mejor año de facturación, gracias a los muy buenos precios que se dieron por el ganado en todo este año 2019”.

También dijo que Plaza Rural ha venido trabajando con varios objetivos, que se fueron alcanzando.

“Logramos que volviera la gente a los remates, gracias a las muy buenas instalaciones del hotel Cottage y a los servicios que se brindan a quienes vienen. Permanentemente  estamos trabajando para generar un ambiente de encuentro entre compradores, vendedores y todos quienes estamos vinculados al consorcio”.

FIDEICOMISO Y SEGURO

Además de que está activo y muy demandado el fideicomiso Plazarural  -“una herramienta que hemos logrado desarrollar en estos últimos tiempos”-, Zambrano también recordó que se tratará del cuarto remate donde está vigente el Seguro Plazarural, “herramienta que estamos convencidos se va a ir desarrollando en la ganadería. Ya en los dos primeros remates se ha utilizado el Seguro, tuvimos que activarlo y en todos los casos se respondió a los clientes, lo que nos deja muy contentos con el servicio que nos han dado nuestros socios. Estamos convencidos de que es una herramienta muy importante en estos momentos que los ganados valen”.

CUIDADO DEL AMBIENTE

Plazarural empieza a transitar el camino vinculado con el cuidado del Medio Ambiente “que nos tiene a todos muy preocupados”, dijo Zambrano. “Hemos diseñado un protocolo para que el consorcio también sea parte de ese cambio de actitud que debemos tener todos en el mundo. Ya en este remate parte de nuestro catálogo será en papel reciclado, con un costo mayor, pero debemos ir hacia ahí, es un ejemplo, o una señal que muestra el compromiso de Plazarural con este tema, sumado a otras medidas que vamos a ir tomando porque las empresas deben ser parte responsable de este cambio necesario”.

LO QUE VIENE

Refiriéndose al año entrante, Zambrano dijo que el calendario de remates ya tiene sus fechas asignadas, y adelantó que habrá un remate especial de Plaza Angus, junto al remate Gala Angus en el Centro de Convenciones de Punta del Este, el viernes 21 de febrero.

LA OFERTA

Durante dos jornadas y media Plaza Rural realizará su último remate del año, de acuerdo al siguiente detalle, siempre comenzando a partir de la hora 9.

Miércoles 11

2.931 terneros,

922 terneros/as,

2.068 novillos de 1 a 2 años,

728 novillos de 2 a 3 años,

348 novillos de más de 3 años,

247 Holando y

2.139 vacas de invernada.

Jueves 12

4.899 ovinos,

3.060 terneras,

9.003 piezas de cría y

3 toros con datos de EPD.

Viernes 13

2.673 vaquillonas 1 a 2 años,

544 vaquillonas más de 2 años,

546 vientres preñados y

347 vientres entorados.

PREMIOS

En este último remate del año se sortearán varios premios entre todos los compradores y vendedores. Se destacan un tractor de jardín John Deere de Interagrovial S.A., una portera Priefert de Agroventas,  y productos de los laboratorios Virbac, Zoetis y Pasteur.

BRINDIS

Al finalizar la actividad del miércoles 11, sobre las 19.30, se realizará el brindis de fin de año de Plazarural para clientes y amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here